domingo, 23 de agosto de 2009

solo son alas

desplegaste tus maltrechas alas, que estaban descosidas por el tiempo caprichoso, y quisiste volar. ¿ por que intentas volar si las tienes casi rotas? es un esfuerzo en vano intentar volar con un par de jirones hechos de plumas. mejor será que te las arranques de una vez y vueles conmigo.porque a mí no me hacen falta alas, yo solo necesito la imaginación.

jueves, 20 de agosto de 2009

Ataúd de niebla y sueños

en un ataúd de niebla y sueños descansa la soledad abrazada a un mendigo. Siempre estuvieron juntos, pero nunca se hablaron. no hizo falta, todas las palabras ya estaban dichas. dos metros más arriba el mundo sigue latiendo. nadie se ha dado cuenta. quizás nunca quisieron darse cuenta.

miércoles, 19 de agosto de 2009

La decepción de lo verdadero

Está lloviendo, desde hace rato oye el repiqueo de las gotas sobre el cristal. Acaba de abrir los ojos, ese ruido no le gusta. Ha tenido una noche difícil, un dolor de oídos que le martilleaba la cabeza como si de un cincel se tratase, dándole un martirio que todavía le dura hasta ahora. La lluvia ha cesado por fin, y su dolor de cabeza también –por fin, joder, por fin- dice con un deje de cansancio. Se desplaza hasta el cuarto de baño como encorvado, y mira su reflejo en el espejo. Éste, le devuelve su cara, la de un joven pálido que aparenta más años de los que en realidad tiene -20- y mira sus ojos, que tienen pinta de decirle: todo seguirá siendo la misma mierda. Se lo repite cien veces, como un credo digno de un salmo desdichado. Agua fría, necesita agua fría para poder despertar de esta pesadilla llamada vida, que le araña con garras de decepción. Está pensando en qué le hace sentir vivo, ¿qué le hace sentirse así? Ni él mismo lo sabe.
Este es un relato que escribi el 14 del 11 de 2008

Recuerdos

Dos ancianos conversan:
- ¿para que quiere uno recordar si no tiene recuerdos?
- no sé por qué te haces esa pregunta, ¿por qué no miras en tu bloc de notas? quizás allí tengas escritos tus recuerdos.
- ¿en el bloc? no, el bloc de notas lo tengo para la lista de la compra, no para anotar tonterías.
- ¿son tonterías tus recuerdos? porque de ser así, yo también soy una tontería.
- si, tú eres una tontería andante, como yo. los dos somos una tontería andante.
- en fin, invitame a una copa más, a ver si así me cuentas que más haces con el bloc.

70 años

Me acabo de enterar que hoy hace 70 años que fusilaron a Federico Garcia Lorca. El 19 de agosto de hace 70 años murió la voz de un poeta que nunca volverá, pero que siempre estuvo.
Maldito sea el olvido, que siempre se lo lleva todo.

martes, 18 de agosto de 2009

¡¡Bienvenidos!!

Bienvenidos a mi blog. este es el primer post que escribo y no se qué escribir. en fin, haceos de humo y que no os mueva el viento