viernes, 7 de octubre de 2011

Contando lo que nadie quiere oír.

El trabajo del protagonista de esta historia consiste en ir por toda la geografía pregonando el fin del mundo, en su furgoneta de la catástrofe:
''Y caerán grandes meteoritos que agujerearán el mundo, gigantescos maremotos asolarán los pueblos costeros, sequía en los campos del interior, caerán las grandes ciudades, las capitales mundiales, los centros de la civilización.Vendrá la guerra por la comida, brotará el odio entre los pueblos, dejaremos nuestra humanidad, olvidaremos que somos humanos, y luego, vendrá la muerte'' esto es terrorífico para los aldeanos de los pequeños pueblos que visita. Pero él no cree en estos mensajes, él en realidad es optimista. Los gritos llenos de pesimismo, las exageradas expresiones faciales, todo una farsa. Los señala, les dice que van a morir y que nadie les va a salvar. Pero son mentiras, todo es teatro y esa gente atemorizada es su público.
Y él vuelve a la furgoneta, sabiendo que es un farsante, él se considera un cuentacuentos, ellos le consideran un profeta, y nosotros simplemente, sonreímos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario